- El vinagre de manzana es un complemento natural genial para tu piel. Neutraliza el pH y la deja suave y tersa. Si el olor es fuerte prueba a diluir con agua antes de aplicar sobre la cara.
- Trata también las manchas de la edad en la piel. Aplícalo durante la noche.
- Puede aliviar el acné. Aplica por cucharada sopera de vinagre de manzana cuatro medidas de agua. Deja actuar sobre la cara.
- El vinagre de manzana puede ser un calmante natural para después del afeitado aplicado diluido en agua en la cara.
- El vinagre de manzana ayuda a deshacerse verrugas y de los hongos del pie. Para las verrugas usa algodón empapado en vinagre de manzana y deja actuar durante la noche.
- Puedes calmar la piel del picazón y aliviar quemaduras solares añadiendo una taza de vinagre de manzana a la bañera para un baño relajante.
- El vinagre de manzana es un acondicionador espectacular para el pelo. Úsalo diluido en agua. Añade una parte de vinagre a tres partes de agua tibia y masajea suavemente la solución en tu pelo, teniendo cuidado con los ojos y los oídos. Déjala en la cabeza de media a una hora antes de lavarte con tu champú, cuanto más suave mejor. Tu pelo quedará más brillante.
- También elimina la caspa. Utiliza una mezcla 50/50 de agua y vinagre de manzana sobre el cuero cabelludo dejando sobre el pelo mojado durante 15 minutos, luego enjuaga. El olor desaparecerá una vez que su cabello se seca.
- El vinagre de manzana ayuda a la digestión y a la eliminación de gases y distensiones abdominales. Bebe 1 cucharada de Vinagre de manzana mezclada en un vaso de agua antes de las comidas. También puede combatir las bacterias que causan la diarrea.
- El vinagre de manzana ayuda a aliviar el dolor de garganta. Haz gárgaras con una mezcla mitad de agua mitad de vinagre de manzana. Se matan los gérmenes que no pueden sobrevivir en un ambiente ácido. También ayuda a limpiar la nariz. El ácido acético mata a las bacterias, y el potasio diluye la mucosidad.
- El vinagre de manzana puede reducir la hinchazón cuando masajes en las partes inflamadas del cuerpo.
- Aumenta tu energía durante el ejercicio. Añadido a un vaso de agua y al contener potasio y enzimas ayuda a prevenir la sensación de agotamiento.
- Elimina el mal aliento si su causa está en la boca. Haz gárgaras con agua y Vinagre de manzana durante unos minutos.
- El vinagre de manzana es un desodorante natural. Aplícalo en las axilas para neutralizar los olores.
- Puedes usar el vinagre de manzana para limpiar tu casa como producto natural de limpieza. Mézclalo con agua en una botella de spray y limpia con un paño.
- Ayuda a desintoxicar nuestro organismo al estimular la circulación cardiovascular, desintoxicando el hígado y limpiando los ganglios linfáticos reduciendo la congestión de las mucosas. Añade 2 cucharadas de vinagre de manzana a una botella de agua mineral de 1 o 2 litros. Bébelo durante todo el día para limpiar tu cuerpo y los riñones.
- El vinagre de manzana también te puede ayudar a perder peso.